saldo materia / antimateria

equilibrio materia / antimateria

Un sistema particional genera siempre una geometría en donde los inversos están equilibrados, de modo que en ningún caso pueda ocurrir que esta simetría desaparezca. En el caso de M (nuestro universo) está equilibrada tanto en lo que se refiere a la primera partición: materia versus antimateria, como en lo referente a la segunda partición, es decir en lo referente a las “posiciones”, de manera que el sumatorio de la totalidad de la matriz sea siempre un único lugar puntual equivalente al vacío:

                   ∑  { +,  – } = Ø ………… equilibrio materia / antimateria

                   ∑ {x, y, z} = Ø ………… centro de masas común

                                                                        →      tal que … M ≡ Ø

El segundo epígrafe hace referencia a la simetría que vemos cuando miramos por un telescopio, ocurre que vemos un universo simétrico hacia todas sus partes, las imágenes del Cobe son otra prueba de que no solo cualquier elemento del universo es verdadero centro, sino de que el universo tiene una estructura simétrica en su conjunto. De este segundo epígrafe se puede deducir la necesidad de una ley de acción – reacción al estilo de la redactada por Newton, de donde se deduzca que cualquier modificación del lugar de uno de sus cuerpos ha de provocar un movimiento de igual intensidad en sentido inverso (posición inversa), que equilibre tal cambio.

Uno de los problemas no resueltos es el saldo entre la materia y la antimateria del universo. Parece que hay consenso entre los científicos que en el  principio del tiempo, en los primeros momentos del Universo, el saldo entre la materia y la antimateria estuvo equilibrada pero que, según ha ido pasando el tiempo este equilibrio a ido trocado hacia una preponderancia de la materia frente a la antimateria.

El modelo estándar nos habla describe tres quarks en el centro del protón, todos los hadrones estarían compuestos por éstos quarks, ya sea en grupos de dos o de tres de éstos. Mediante este sistema, la actual materia estaría muy desequilibrada en el sentido de materia / antimateria pues toda la materia estable conocida estaría compuesta de materia, de esta segunda solo conocemos los positrones los cuales se desintegran en el instante en que entran en contacto con electrones de manera que su vida es muy corta.

Visto así, parece que la antimateria es básicamente esquiva y que la simetría en ese sentido no es necesaria para tener el universo que percibimos.

Lo que propone la teoría particional es un universo que esté compuesto de solo dos partículas elementales: positrones y electrones, siendo uno de ellos la materia y el otro la antimateria (indistintamente). En este supuesto, y para que el universo estuviera en equilibrio, los protones deberían de estar compuestos de dos positrones y de un electrón.

Un universo constituido de esta manera tendría una contabilidad equilibrada de ambas partes de la materia: materia y antimateria. El 75% de la misma serían protones y el 25% serían electrones orbitales, dando lugar a la estructura básica o átomo, de manera que éste esté compuesto de dos electrones y de pos positrones. A su vez los átomos complejos tendrían la misma estructura, eso si, sus núcleos estarían compuestos de varios protones. (no estudiaremos en este escrito al neutrón, que básicamente es un átomo de hidrógeno con un electrón suborbital, cercano al protón).

Tenemos, pues un sistema diferente al modelo estándar, muy sencillo, de cómo se estructura la materia y en donde el protagonista es ese“protón” con dos unidades de positrones por una de electrón.

 Partículas elementales (e+-)

 La mencionada primera de las particiones hace que del vacío absoluto (o nada) se desglosen dos partículas (puntuales) que solo puedan definirse mediante su opuesta:

  • el electrón no sería otra cosa que la inversa del positrón
  • el positrón, a su vez, solo se podría definir como lo inverso de aquel

Ninguna de estas dos partículas elementales tendría ninguna otra característica que no fuera la descrita mas arriba, de ahí que puedan decirse de ambas partículas que son “puntuales”, es decir sin volumen ni superficie, y que solo se pueda decir de ellas la carga que poseen que será inversa: + para el positrón y – para el electrón. Su masa sería la consecuencia de tener la característica propia de la segunda de las particiones: una posición en el espacio, en donde habrá “n” de éstas posiciones que ocuparán el  lugar de lo que son los polos en la primera de las particiones. Esta segunda polaridad (posición) arrojará una interacción correspondiente a la fracción:   “polos / posiciones”  que será del orden de  “1/(1042)” proporción que gobierna la fracción entre: “electricidad / gravedad”. La elección de las unidades de masa, distancia, tiempo, … hace que la función del movimiento por gravedad resulte:  ( G · m2 ) / r2  que es la que rige en las órbitas de los cuerpos celestes (o sin carga).

 La masa no sería otra cosa que una unidad constante que le atribuimos a las partículas elementales (electrones y positrones) como consecuencia de tener una posición en el espacio (segunda partición).

 Protón (p+):

El incrementote de masa de las partículas que componen el núcleo sería debido al movimiento (relativista) necesario a esas distancias unitarias (2.8 x 10-15), que sería del orden del 99.9999 % de la velocidad de la luz. El electrón central seguiría teniendo la masa unitaria Standard (9.109 x 10-19 Kgr.) y los dos positrones que girarían a la distancia del radio antes mencionado se repartirían la masa del protón (1.836/2 veces la unitaria).

Física clásica en el nivel atómico:

Esta hipótesis hace que las ecuaciones de la física sigan en el mismo sitio en donde están en la actualidad, dándole un significado a las llamadas variables ocultas de la polémica determinista suscitada por el desarrollo de la física cuántica. Tendríamos que lo muy pequeño sigue los dictados de la física clásica dejando de ser necesario el concepto de onda de probabilidad. Los patrones de interferencia en los experimentos de Young y en la generación de los rayos x pasan a ser contestados por la geometría matricial y la inexistencia del espacio que es la causante de que las trayectorias sean de Mauphertuis o que sencillamente el significado de trayectoria para una partícula elemental no tenga sentido (distinto sería el caso de un cuerpo con estructura o constituido por varias partículas elementales).

Es precisamente el criterio de mínima acción lo que genera trayectorias de Maupertuis que son, precisamente la definición de una onda (ecuación de D’Alembert) que se cuantiza en el caso de la equación de onda de Schrödinger. Pero la causa no es, nunca lo fue, ni en el caso de la luz, la partícula (el fotón tambien es “solo” partícula) sino que la causa subyacente es el medio por donde transita la partícula.

El átomo:

 El desarrollo mas matemático de estos dos conceptos de protón y de átomo elemental los desarrollaremos mas adelante. Pero al estar el protón constituido de dos positrones y un electrón y completarse mediante un electrón orbital, el saldo de la materia-antimateria queda perfectamente saldado.

Átomos complejos y partículas del modelo estándar:

 Visto lo que son las partículas fundamentales (protón, neutrón, y átomo) quedaría por explicar las fuerzas nucleares que son las que constituyen los átomos complejos, así tendríamos la práctica totalidad de la materia que hay en el universo. Quedarían las partículas inestables (t < 10-8 s), que se generan por colisión de grandes energías y que desarrolla el sistema estándar. Al final de esta parte del escrito desarrollaremos lo que es la superposición matricial (M*) explicación del orden nuclear (átomos complejos) y de los números cuánticos. Esta superposición matricial generaría también las partículas llamadas elementales del modelo estándar.  Los procesos de desintegración de partículas nos sugieren que en el centro de ellas hay protones, electrones y positrones, que al desintegrarse en cascada en cascadaqemiten sólo aquellas elementales o estables.

Es decir que toda la materia estable y también las partículas inestables del modelo estandar están formadas por la pareja de partículas elementales (electrón y positrón)

 Partículas de información (fotones y neutrinos):

Por último los fotones y los neutrinos que carecen de masa. No los consideramos (en esta teoría matricial) como verdaderas partículas, sino solo como apuntes contables del cambio de aquellas: los fotones serían el intercambio de información entre electrones orbitales que varían su nivel de energía (area barrida) o tentre electrones (y positrones) que varían en momento por choque con éstos.

Dos partículas elementales poseen un m.a.s. a distancia que genera ese movimiento acelerado entre ellas, cuando ese m.a.s. se transforma en un estado estacionario, los fotones pueden duplicar estos estados (duplicar en caso de AB y en caso de computar energía lo hacen con la fórmula de Balmer (1/n^2), se produce un intercambio a distancia entre ellas pero en este segundo caso les llamamos “fotones”. Estaríamos lejos de la teoría de campo que augura un cambio en el campo de aquellas partículas susceptibles de soltar y absorber fotones: las partículas elementales no sueltan fotones entre sí como consecuencia de la fuerza eléctrica, sino solo como consecuencia del solapamiento de la matriz (M→M*)

Como el fotón afecta a una casilla en donde existe un m.a.s. truncado (movimiento estacionario) que es el caso del electrón orbita, esta distancia será (ao) y estará cuantizada: o la duplica si absorve momento, o la divide en el caso de emitir momento, pero siempre referenciada a la distancia de equilibrio (ao)… será una física cuantica por motivo de que afecta a M*:

M ‹ — › M*

 Cuando lo que desaparece o aparece es la propia partícula elemental (electrón o positrón), que es el caso de la explosión positrónica, o el caso del choque de dos fotones suficientemente energéticos como para que aparezcan partículas elementales (electrones o positrones), lo que tendremos será un neutrino, que es otra “anotación contable” pero en este caso anotación de la propia matriz que deberá de cambiar su estructura, pues una pareja de vectores de la matriz desaparecen o aparecen (neutrino y antineutrino): es decir que cuando dos elementos chocan con una energía cinética mayor a la repulsión de sus cargas, quedan superpuestos (M*), siendo idénticos sus vectores, de manera que las distancias del que quede solapado desaparece de la matriz M. A ocurrir eso, (M’<M) y entonces para que se cumpla el principio de simetría matricial que dice que el ∑M = ctte, tenemos que “repartir” esa distancia de δi entre toda la matriz M de manera alícuota: un neutrino a la velocidad de coordinación causal “c” se encargaría de ello.

  • δi ≡ vi = {a, b, …, n} y δj = vj = {a’, b’, …, n’}
  • δi se solapa con δj    →  δi = v’i = {a’, b’, …, n’}= vj
  • M’ = M – δi… luego hay que sumarle un neutrino para que ∑ M’=ctte.
  • M (- δi + ) = M

De manera que durante un tiempo determinado la propia matriz “estará en ascuas”, sabiendo que el vector (vi) ha desaparecido pero sin saber en donde se va a manifestar de nuevo, ni cuando. Esta otra partícula de información no interaccionará con los átomos, pues el contenido de su “información” no es de orden energético, sino meramente geométrico o de simetría.

La manera de diferenciar a éstos en neutrinos y antineutrinos creo que es motivo de confusión, pués uno es producto de M→M* (como un fotón absorbido) y el otro, llamado antineutrino es producto de una operación M*→M (a la manera de un fotón emitido), pero creo que no deben de equipararse a la naturaleza de materia y antimateria.

  • Fotón: apunte contable entre partículas elementales, su información contiene “cantidad de movimiento”
  • Neutrino: apunte contable de la matriz, su información es de “canticad de espacio”

Velocidad “c” de las partículas de información (fotones y neutrinos):

Dos átomos a distancia, pues, pueden interactuar, siempre que lo hagan a la velocidad constante de sincronización de este universo, que es la velocidad de la luz. A esta velocidad “c”, se sincronizan todos los elementos de la matriz. Tenemos pues que dos acontecimientos son “simultáneos” cuando se producen descontando una velocidad “c” entre ellos. De ahí que el exceso de energía de un átomo es simultáneamente adquirido por otro átomo que aumenta dicha energía basal siempre que la orientación de ambos sea lineal cuando a una velocidad “c” hubiera llegado un emisario al que llamamos fotón.

 A modo de resumen:

 Tenemos pues los elementos fundamentales de lo que constituye el universo son la pareja de partículas elementales: electrones y positrones que conforman toda la materia: átomos, y partículas del modelo estandar.

Las partículas de mera información solo desarrollan momento siempre bajo la batuta de la ley de acción reacción, de manera que el saldo de éste permanece simétrico y no altera el saldo inicial entre materia y antimateria.

Tenemos, pues, el saldo de materia y antimateria cuadrado y además, las posiciones de todas ellas serán simétricas (principio de simetría matricial y tercera ley de Newton), de manera que la suma de las distancias sea siempre “cero”… es la esencia de una Partición.

Creo que los bosones del modelo estandar, bosón de Higgs incluido no son necesarios (o por lo menos no han de considerarse como partículas).Tampoco serían necesarios los gluones, ni los Kuerks así como los gravitones.

 Equilibrio de la materia / antimateria de los elementos de cada vector de un electrón y de un positrón:

                       e+ = vi = {ai1, ai2, …, ain}
                       e-  = vj = {aj1, aj2, …, ajn}
                                                                         ai1 = – aj1
                                                                         ai2 = – aj2
                                                                         ain = – ajn
                                                                                      →     ∑ {vi, vj} = ϕ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s