que soluciona

que soluciona

En los seis apartados siguientes veremos algunas de las cuestiones que una física basada en una nueva geometría matricial podría solucionar (resulta evidente que, dentro del escenario de este tipo de geometría han de poder desarrollarse todos los fenómenos que observamos en la Naturaleza):

  • En primer lugar analizaremos la geometría astronómica con la nueva teoría y veremos si puede resolver la estructura del espacio que habitamos, que por un lado parece tridimensional euclidiano pero que al observar el espacio circundante necesitamos de mecanismos compensatorios, ya sea por curvaturas espaciales o mediante superficies de Poincaré.
  • En segundo lugar veremos si puede resolver el problema del saldo entre materia<>antimateria, actualmente no solucionado en el modelo estándar.
  • En tercer lugar veremos el problema del movimiento (fuerzas, energía, inercia, trayectorias rectilíneas…), eje que cimenta la ciencia física. Este es el punto fundamental de estudio, pues un nuevo concepto de universo debería de gestionar de una manera mas sencilla los fenómenos que percibimos en la Naturaleza, sin que ninguno quede sin explicación, dando respuesta en lo muy grande (astronomía) y en lo muy pequeño (átomo).
  • El equilibrio del protón es un tema crucial pues de él depende toda la formación de la materia: protón → átomo de hidrógeno → átomos complejos →  moléculas. Su estructura es, además, la que posibilita el equilibrio del átomo y la razón del radio orbital del electrón: (ao) !
  • El equilibrio del átomo: se propondrá una solución para el orbital atómico, explicación del cuanto (h) base de la física cuántica. El equilibrio entre la fuerza eléctrica una fuerza magnética producto de las corrientes eléctricas en el seno del protón. Para ello se hará uso de la ecuación relativista del magnetismo en donde habrá que ajustar su constante.
  • Una vez analizado el orbital del átomo (ao) que da explicación al cuanto de Planck, veremos que son las trayectorias de Maupertuis las que dan explicación a los efectos de interferencia. Así tenemos que la matriz soluciona las premisas mayores de la física cuántica: dualidad e indeterminación de las partículas elementales y de los fotones. Veremos también los números cuánticos y los procesos de la fuerza nuclear fuerte como un solapamiento de M→M* (qcd), encuadrando en estos fenómenos la desintegración y creación de parejas de partículas. Veremos también los procesos de excitación de los electrones orbitales como otro fenéomeno de M→M*en donde hay una duplicación del area barrida del electrón de cortejo (qed).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s