radio del universo = raiz (n)

Tal y como se razona mas abajo… la relación en un disco de Poincaré elíptico (S2) entre el número de los elementos que tiene (n) y su radio es una relación (raíz de n) !!

… el argumento es que según haya mas elementos, habrá mas repeticiones de distancias (radios intermedios), lo que hará que el radio máximo disminuya… el ritmo depende de la realación entre radio y area que es una función de la raiz cuadrada !!  (r=(n/π)1/2), aunque esa √π pueda sacarse de la función e incluirla en una constante de unidades.

Si en lugar de un disco elìptico de dos dimensiones (S2) fuera en tres dimensiones (S3), entonces, la relación entre el radio y “n” sería de una raiz cúbica, concretamente: (r=(3n/4π)1/3), en donde (3/4π) formaría parte de un constante de unidades

Parece curioso que los Σ de los vectores se organicen por superficies de Riemann de dos dimensiones en lugar de por variaciones de tres dimensiones… pero así parece que funciona por dos reazones:

  • por la medida experimental del radio (aprox.) del universo
  • quizá la razón de las fuerzas universales (electricidad y gravitación) sean inversamente proporcionales a “r2 ” depende, precisamente, de esta estructura de dos dimensiones.

El porque vemos las cosas en tres dimensiones, y por lo tanto que el grafo de la matriz sea de tres dimensiones, resulta necesario… y esa dimensión adicional si no viene de la estructura matricial original: de la matriz adjunta, entonces de donde viene. Pues la explicación única que se me ocure es que el mivimiento orbital generado por la matriz sea esta tercera dimensión. Tal y como explicábamos en el apartado del “equilibrio del átomo” al hablar de la estructura del espacio.

De manera que en última instancia el universo tiene una estructura de superficie de Riemann (S2) al que se le adiciona una dimensión extra… algo así como (S2+1)

S(2+1)

Como la matriz M tiene estructura de una superficie de Riemann (S2), pero el movimiento orbital geométrico le concede una dimensión adicional a la estructura del universo: S(2+1)

Linck con el capítulo del equilibrio del protón… “discrecionalidad y radio del universo”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en posts sobre la teoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s