velocidades

Según esta teoría particional, existirían tres tipos de velocidades en el universo según la naturaleza de los elementos o fenómenos de los que hablemos:

Partículas con masa (e+-):

Cuya velocidad sería siempre inferior a la de la luz

Fotones (γ):

Como partículas no masivas pero si con momento, es decir partículas de intercambio entre partículas masivas que se encuentran a distancia.

La velocidad deberá de ser tal que sea consistente o coherente con la causalidad y por lo tanto deberá de ser siempre la misma: “c”, independientemente de la velocidad que posean las partículas que emiten y que absorben dichos momentos.

Y dicha velocidad deberá de ser diferente o inalcanzable respecto de las partículas masivas. La velocidad mayor que puede alcanzar una partícula masiva es 299.792.280 que es la que se produce entre un electrón y un positrón cuando se encuentran a la distancia mínima de el espacio discreto (según esta teoría) y que es 2.8E^-15 (aprox.)

… los neutrinos (v) poseen esta velocidad “c” estándar, de causalidad pero por motivos diferentes, son partículas que llevan información respecto al número de unidades existente de elementos de la matriz, diferencias que producen mediante las fuerzas fuerte y débil que se observan en la generación y decaimiento de partículas del modelo estándar.

Trayectorias de partículas elementales:

En una matriz no existe el espacio sólido tridimensional de Euclides, y las trayectorias serían un mero cálculo de mínima acción o de Maupertuis de las partículas vistas anteriormente: electrones, positrones y fotones.

El cálculo de esas trayectorias que se realizan por todos aquellos caminos que sean de mínima acción, que en el caso de tener una única solución será lo corriente, pero que puede tener mas de una solución como es el caso de los experimentos de Young o aquellos otros con cristales que provocan patrones de interferencia (etc…). Estos cálculos pueden hacerse a velocidades instantáneas, pues no transportan nada en absoluto, salvo el mero cálculo de la trayectoria de una partícula.

El entrelazamiento cuántico y las interferencias entre las trayectorias desdobladas en Young serían ejemplo mas claro de esta velocidad instantánea… pero ocurre en toda trayectoria, pues la partícula se traslada por todos los caminos posibles a través de esa matriz y solo una vez que ha llegado a su destino calcula el trayecto de mínima acción. Necesita llagar a su destino para conocer su trayectoria: esta es la paradoja de la velocidad instantánea.

Como resumen:

partículas masivas  (e+-)                                    →         v<“c”

fotones, sin masa pero con momento (γ)          →         v= “c”

trayectorias sin masa y sin momento (Ψ)       →          instantánea

Link con la Teoría en lo referente al principio quinto de “causalidad”
Link con el capítulo de “movimiento”
Link con el capítulo de “física cuántica”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en posts sobre la teoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s