partición e isotropía

Una partición, donde cada elemento sea inverso del resto, ha de ser inverso “en la misma cuantía”. Es decir que si hay dos polos inversos, uno de ellos no puede tener una cantidad de polaridad diferente del otro:

el polo positivo no puede ser mas positivo que negativo el polo negativo

En una partición, los elementos que la constituyan deben de tener igual cantidad unos respecto de otros… serán cantidades inversas, pero han de ser cuantitativamente iguales.

solo así la suma de ambas inversas respetará al conjunto vació del que parten !

Si tenemos una partición de “n” elementos, el conjunto resultante representado matricialmente tendrá la inmediata característica de que todas sus filas (y sus respectivas columnas) tendrán una idéntica suma:

Σvi = ai1+ai2+…+ain = C,   para todo vi que pertenezca a M

Una partición parece que genera una realidad isótropa para con sus elementos. Lo que hace pensar que la estructura del espacio astronómico que percibimos no es contraria a una hipótesis particional. Si a ese universo que percibimos isótropo por las observaciones le sumamos la ley de acción y reacción de Newton y la ley de conservación de la energía podemos percibir que esa isotropía será permanente, es decir que cualquier interacción entre los elementos de ese universo conseguirá que la isotropía permanezca.

Así, la isotropía actual será producto de una isotropía inicial (perfecta), y la isotropía actual devengará en una isotropía futura. La expresión perfecta haría mención a que no solo sea un universo isótropo, sino que además lo sea en cada una de las medidas: distribución de densidad constante o “homogeneidad perfecta”, es decir que en un origen el universo no solo era isótropo sino que el ratio de densidad de materia por metro cúbico (léase por unidad cualquiera de volumen) sería el mismo para el universo en su totalidad.

La falta de homogeneidad en distancias pequeñas sería producto de las interacciones pero solo consiguen romper una simetría (homogeneidad perfecta), para generar otra simetría de (homogeneidad total).

la isotropía sería un invariante

Una partición parece que no tiene mas remedio que generar un universo isótropo, y esta característica, que se deduce de la igualdad cuantitativa de los elementos de la partición parece que a su vez genera ineludiblemente una esfera de Poincaré (cosa que veremos en la siguiente entrada).

Lo que es imposible generar es un espacio de Euclides con quinto axioma si todos los vectores son cuantitativamente equivalentes (iguales todos ellos a “C“).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en posts sobre la teoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s