segunda parte

Cumpliendo con los objetivos del blog, he subido la segunda parte de la tesis particional, en ella se detallan algunos beneficios que produciría una hipótesis matricial como estructura geométrica del universo.

Existiría una geometría que posiblemente solucione la paradoja de la superficie de Poincare de una manera simple, arrojando un universo estable sin los problemas que plantea la expansión del big bang. El problema del corrimiento al rojo como tesis de la expansión actual se explica en términos de áreas barridas de Kepler, como causa subyacente de ese corrimiento del espectro, frente a la velocidad de expansión actual.

Por definición de partición, existiría un equilibrio entre materia y antimateria en todo caso. Y los procesos de desintegración y de creación de parejas, conservarían siempre esta simetría.

La tesis mas importante o central es la explicación geométrica del movimiento mismo, no como atracción entre cuerpos (Newton) o como curvatura del espacio (Einstein), sino como la mera necesidad de satisfacer una geometría matricial (orden de todos con todos). Este movimiento geométrico emergería en lo muy grande: astronómico, y en lo muy pequeño: atómico. La invariante de las áreas barridas de Kepler sería la que organizase nuestro universo en lo muy grande y en lo muy pequeño… las fuerzas y la física en general es el estudio del movimiento (básicamente), de manera que esta característica geométrica del mismo es el eje central que engarza la teoría particional con la ciencia física.

El equilibrio del protón como resultado de la discrecionalidad del espacio y el consecuente equilibrio del átomo por el campo magnético del electrón central y dos positrones orbitales de aquel, daría como resultado a toda la materia que podemos observar.

La última parte trata de los principios fundamentales de la física cuántica y como éstos quedan explicados por la condición matricial pues los elementos de una matriz trazan trayectorias de mínima acción, al no existir espacio sólido como el descrito por Euclides.

Por último una breve anotación de los procesos de excitación de electrones orbitales y la formación de átomos complejos (fuerza fuerte) y de las partículas inestables, como la característica de solapamiento de la organización matricial (M→M*), así como el proceso de desintegración y creación de parejas de partículas como otra característica de la matriz (M→Ø) siempre cumpliendo el principio de conservación de la energía.

La tercera parte del escrito: formalismos vendrá en una próxima entrega, donde se tratarán éstos de una manera amplia, cumplimentando al aspecto físico. Una explicación de la Naturaleza debería de ser acorde con una explicación de la herramienta formal adecuada: consistente y completa en el sentido de Gödel. De manera que podamos situar en contexto a la matemática, a la lógica y en general a todo formalismo. Una vez más serán las matrices y las funciones (herederas de ellas) las que den consistencia a algunas partes de la matemática… y se la quiten a otras. La aritmética (teoría de números) y la geometría euclidiana con todas sus variedades serán las que cedan sus prerrogativas en pos de las funciones (desarrollos diagonales de las matrices) y por lo tanto de las matrices mismas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en posts sobre la teoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s